Funcionamiento

¿Cómo funciona la Red?

Los integrantes de la Red se mantienen comunicados mediante grupos virtuales. A través de estos se comparte información relevante, se intercambian opiniones y se plantean temas a tratar en el plenario presencial quincenal. En éste, luego de debatirlos, se llega a acuerdos. Los acuerdos son llevados a cabo por comisiones designandas para tal fin. También existen comisiones temáticas fijas: Adultos Mayores, Infancia, Discapacidad, Formación, Planificación Estratégica y Comunicación.

¿Cuáles son los tipos de membresía posibles?

Existen dos tipos de membresías: adherente y plena. Estas tienen derechos y obligaciones distintas, las cuales se detallan en el Reglamento General.

¿Quiénes pueden participar en los Plenarios?

Tienen derecho a participar en los plenarios todas las organizaciones y personas individuales que sean miembros plenos de la Red.

¿Por qué sumarnos a la Red?

Desde la Red creemos que trabajando en conjunto por un mismo objetivo, tendremos más posibilidades de incidencia y cambios frente a un sistema que recién nace y tiene mucho por transitar. Además, nos interesa contar con la mayor cantidad de voces que nos nutran de experiencias en todas las dimensiones que el sistema implica, para poder tomar más y mejores decisiones.

¿Cuál es el cometido de la Red en el nuevo S.N.I.C.?

Como asociación de organizaciones y personas de la sociedad civil, la Red busca nuclear a quienes tienen interés en aportar en el proceso de construcción e incidir en las etapas de diseño, implementación, evaluación y monitoreo.