
El isologotipo de la Red Pro Cuidados es el signo central del sistema de identidad visual de la organización.
La marca institucional se apoya en las características identitarias de la Red Pro Cuidados, definidas en su Plan Estratégico de Comunicación aprobado en setiembre de 2020: abierta, transparente, participativa, constante, accesible, constructiva, apartidaria, y basada en un enfoque sociosanitario, multidimensional y promotor de la autonomía.
La imagen busca reflejar del concepto de integración de cuatro círculos, esferas o anillos que simulan un diagrama de Venn. Cada círculo, como las temáticas abordadas y las organizaciones integrantes de la Red, guardan su propio espacio e identidad. Pero al momento de interactuar generan nuevas áreas, curvas y colores comunes. También puede compararse con una cota de malla, cuyos anillos entrelazados (4 en 1) toman forma de armadura.
El número cuatro no es casual, ya que se intenta reflejar tanto los pilares temáticos de la organización: infancia, discapacidad, personas mayores y género; como los ejes en los que se apoya la propuesta de un Sistema de Cuidados corresponsable: Estado, comunidad, mercado y familias.
Descargue aquí el manual de identidad visual institucional y los elementos básicos para la comunicación.