Propuesta de integración para el Comité Consultivo de Cuidados

El 18 de junio, se hizo llegar una nota al secretario nacional de cuidados, Daniel Radío, con la propuesta de integración para el nuevo período de sesiones del Comité Consultivo de Cuidados. La misiva fue firmada por la Red Pro Cuidados, la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo (ANONG) y la Organización Nacional de Asociaciones del Jubilados y Pensionistas de Uruguay (ONAJPU).

Comité Consultivo
Comité Consultivo

El Comité Consultivo de Cuidados fue creado en 2015 a partir de la aprobación de la Ley 19.353 del Sistema Nacional Integrado de Cuidados. Dicho espacio está integrado por los sectores sociales que participan y aportan a  los cuidados: Trabajadores, Academia, Sociedad Civil Organizada y Prestadores Privados de Servicios de Cuidado.

En cuanto al sector de la sociedad civil, las organizaciones ratificaron la legitimidad de los actores colectivos que formaron parte del Comité durante el período 2015-2020 y llamaron a su renovación para el período 2020-2025.

Sugirieron también la integración de Alianza de Instituciones por los Derechos de las Personas con Discapacidad, considerando que su incorporación complementa la diversidad de voces de la sociedad civil organizada en los cuidados y su abordaje de política pública.

Acceda a la nota: 20.06.18 – Nota integración CCC 2020-2025