La Red Pro Cuidados tuvo reuniones con Robert Silva, Cristina Lustemberg e Ítalo Savio

Rostros-01

La Red Pro Cuidados solicitó y concretó reuniones durante el mes de noviembre con el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, la diputada por el Frente Amplio, Cristina Lustemberg, y el director del Área del Adulto Mayor del Ministerio de Salud Pública, Ítalo Savio.

En el encuentro con Lustemberg se abordó su proyecto de ley de Garantías para la Infancia y la Adolescencia. El encuentro estuvo organizado por la Comisión de Infancia de la Red Pro Cuidados.

Por otra parte, la reunión con Robert Silva se puso sobre la mesa la preocupación de la Red Pro Cuidados por las limitaciones presupuestales para concretar la universalización de la atención a niñas y niños de 3 años; por la participación de la ANEP en la conducción interinstitucional del Sistema de Cuidados; y por las dificultades asociadas a la crisis social y económica que vive nuestro país.

Por último, con Ítalo Savio se consultó por el proceso de regulación, habilitación y fiscalización de los Establecimientos de Larga Estadía para las Personas Mayores (ELEPEM); por el impacto del COVID-19 en las personas mayores institucionalizadas; las situaciones de abuso y maltrato que sufren las personas mayores; y las políticas de envejecimiento activo, participativo y saludable.