Sindicato de Asistente Personales también exige destitución de Gabriela Bazzano

Exigimos la Inmediata destitución de la  Secretaria Nacional de Cuidados y Directora  del Programa Nacional de Discapacidad  PSIC. GABRIELA BAZZANO

Sindicato Único de Asistentes Personales SUAP FUECYS PIT-CNT

5/12/20

Sr. Presidente de la Republica, Luis Lacalle Pou
Sr. Ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol

Desde el SUAP EXIGIMOS LA DESTITUCION FORMAL Y DE MANERA URGENTE, de la actual secretaria Nacional de Cuidados y directora del PROGRAMA PRONADIS del Ministerio de Desarrollo SOCIAL.

Ante los hechos de público conocimiento, la ONG que dirigía “SEAMOS” entregaba hijos de personas con discapacidad intelectual a otras familias  sin control de organismos públicos, hechos investigados por el Crimen  Organizado e Interpol.

El Sindicato ve con mucha PREOCUPACION e INDIGNACION que la nueva  administración deje que determinadas situaciones que involucran a  niños, escapen al control y regulación del Estado garante del  cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes y personas  con discapacidad, promoviendo que autoridades como la actual  Secretaria Nacional de Cuidados y directora de PRONADIS con poder e  influencias, opero con discrecionalidad a través de presión , amenazas ,  mentiras y manipulación de las personas en situación de vulnerabilidad  por razones de discapacidad, situación socio económica, dificultades  familiares, con quienes sostenía vínculos laborales personales.

El Sindicato Único de Asistentes Personales exige una rápida acción ante  hechos de violación de los derechos humanos y exigimos una rápida respuesta de las autoridades competentes.

Que se designe una nueva autoridad que cumpla el estatus moral y  técnico que corresponda para cumplir el rol de la máxima jerarquía para  el Sistema de Cuidados.

Recordándoles a las Autoridades y Ciudadanía que desde el mes de  agosto suspendieron las postulaciones tanto de personas que requieran  del servicio así como de aquellas que quieran postularse para cuidados,  afectando notoriamente la fuente laboral de las y los trabajadores  Asistentes Personales y no respetando un derecho consagrado por ley  19353 Cuidar y ser Cuidado. Unificación de la Secretaria de Cuidados con  Pronadis, desvinculación de decenas de profesionales técnicos que solo  puede leerse como un notorio y progresivo desmantelamiento del  Sistema Nacional de Cuidados.

20.12.05 – SUAP · Destitución Bazzano