Tres nuevos Centros de Día brindarán especialistas a personas mayores con dependencia leve o moderada

fgr_02

El convenio entre la Intendencia de Montevideo y el Sistema de Cuidados, permitirá concurrir en los próximos meses, a personas mayores de 65 años con dependencia leve o moderada a tres nuevos Centros de Día en los municipios A, CH y D, contarán con equipos de especialistas en estimulación cognitiva y física, para que los pacientes puedan mantener su autonomía el mayor tiempo posible. 

Julio Bango, secretario nacional de Cuidados, destacó la integración entre ambos organismos para implementar el Sistema de Cuidados en el país, en el marco de la ley nº 19353 y del Plan Nacional de Cuidados 2016 – 2018.

Además, agregó que la intendencia tiene herramientas de comunicación que apoyarán y promocionarán el cuidado, como la difusión de campañas de sensibilización  desde una estructura equitativa y descentralizada en la ciudad.

El convenio fue firmado en la sala de acuerdos de la Intendencia de Montevideo, por la ministra de Desarrollo Social y presidenta de la Junta Nacional de Cuidados, Marina Arismendi, y el intendente de Montevideo, Daniel Martinez.

Fuente: Sistema Nacional de Cuidados – Foto: Presidencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *