Comité Consultivo del SNIC presentó lineamientos para el 2018

Comité Consultivo
Comité Consultivo

En la mañana del viernes, en la Torre Sur del Poder Ejecutivo, se llevó a cabo la sesión del Comité Consultivo del Sistema Nacional de Cuidados, del cual la Red Pro Cuidados es parte, con el cometido de presentar los siguientes temas:

– Presentación de Planificación 2018.

– Presentación de la Unidad de Género de reciente creación a la interna de la Secretaría.

– Presentación del Servicio de teleasistencia con el objetivo de darlo a conocer y poder difundirlo entre todas/os.

Teleasistencia para adultos mayores de 70 años con dependencia leve o moderada

El método de teleasistencia tiene como finalidad que el usuaria/o pueda avisar a familiares, vecinos/as o al servicio médico, en caso de que ocurra cualquier incidente en el hogar. Funciona mediante el uso de una pulsera o collar que al ser presionado activa una conexión con el centro de atención que se encuentra disponible 24 horas durante todo el año.

Los requisitos para acceder al servicio es tener en el hogar acceso a los servicios de telefonía fija para llamadas salientes y electricidad.

Para solicitarlo se puede llamar gratis al 0800 1811 desde un teléfono fijo o al *1811 desde un celular Antel, de Lunes a Viernes entre las 10 y las 16 horas. También recurrir a una oficina del Mides o contactar a través de la siguiente dirección web. La postulación puede realizarla la persona usuaria o quien conozca sus actividades cotidianas (familiares, amigas/os, vecinas/os).