Clara Fassler será declarada Ciudadana Ilustre de Montevideo

El viernes 8 de octubre a las 18:30 hs. la Intendencia de Montevideo nombrará ciudadana ilustre a nuestra querida compañera, Clara Fassler, junto a Susana Andrade y Cecilia Fernández, «por su aporte a la construcción de una ciudad más justa e igualitaria«.

Clara Shprintze Fassler Cohen es una médica chilena radicada en Uruguay, reconocida públicamente por impulsar el Sistema Nacional Integrado de Cuidados aplicado en el país.

Para ello ha trabajado desde su actividad profesional y desde la sociedad civil organizada, primero en la Red Género y Familia y luego en la Red Pro Cuidados, a la que representa en el Comité Consultivo del Sistema de Cuidados.

Fue pionera en la instalación del cuidado como derecho, así como asunto público y de interés para toda la sociedad. También en la promoción del diálogo amplio entre diversos actores, que permitió ir construyendo un sentido común sobre el tema, evidenciar la injusticia que significa que los cuidados que hacen posible la vida humana sean responsabilidad única de las familias y recaigan fundamentalmente sobre las mujeres.

Sitio web de la Intendencia de Montevideo

La ceremonia se realizará en la Plaza Las Pioneras y se podrá seguir la transmisión en vivo por streaming.