La Red Pro Cuidados en el territorio.

IMG-20170803-WA0007El pasado viernes 21 de julio en el Centro de Barrio se realizó el lanzamiento del Comité Local de Cuidados Paso Carrasco. Este Comité Local forma parte de uno de los objetivos de la iniciativa local de cuidados que lleva adelante en la zona el Socat de El Abrojo.

En esta jornada estuvieron presentes autoridades locales (Alcalde Municipio Paso Carrasco), Desarrollo Social del Municipio, direcciones departamentales y regionales de de Mides (DGNC, OTES, UCC, Jóvenes en Red), ASSE, UTU, INAU, representantes de Caifs locales, colegios y policlínicas y representantes de la Secretaria de Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC) y de la Red Pro Sistema Cuidados (RPC).

La RPC realizó una presentación de sus orígenes e historia, así como también los enfoques y los principales desafíos del SNIC desde la perspectiva de la Sociedad Civil.

La Secretaría del SNIC presentó los servicios y prestaciones del sistema.

El Abrojo (Socat Paso Carrasco) presentó el Proyecto: Tá no está (iniciativas locales de cuidado)

Posteriormente tuvo lugar un rico intercambio con los presentes, donde se puso de manifiesto nudos críticos y principales desafíos a nivel local desde la perspectiva de los actores que hace tiempo vienen realizando diversas actividades en la zona.

Para la RPC este tipo de instancias son valoradas como muy positivas en el proceso de la instalación del SNIC, ya que la política debe ser legitimada y enriquecida con la mirada territorial para alcanzar los logros que se propone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *