Nuevo plazo para la formación de Asistentes Personales

AP

El Sistema de Cuidados a través de la resolución Nº915/2018, aprobó que las personas que trabajan o trabajaron alguna vez como Asistente Personal (AP) tienen plazo hasta el 25 de Octubre de 2019, para completar la formación en atención a la dependencia.  

El nuevo plazo aplica para las personas que, además de trabajar, se postularon para realizar el curso de formación a través del Portal de Cuidados.

Las personas que integran el registro de BPS y trabajan o trabajaron como AP en algún momento, pero todavía no se postularon para la formación que los habilite, podrán inscribirse hasta el 31 de octubre de 2018 a través del 0800 1811 (fijos) o *1811 (celulares Antel).

Los trabajadores que no se postulen antes de la fecha indicada, podrán mantener los vínculos laborales que tienen actualmente, pero no generar nuevos hasta que  completen la formación en atención a la dependencia.

El resto de los integrantes del registro de BPS, es decir, aquellas personas que nunca trabajaron como AP, serán dadas de baja, aunque, podrán reingresar al registro una vez culminen la formación en atención a la dependencia.

Todas las personas que integran el registro de BPS serán notificadas, por vía telefónica, de su situación según lo dispuesto en la resolución mencionada.

Foto:Mides

5 thoughts on “Nuevo plazo para la formación de Asistentes Personales

  1. Soy enfermera,trabaje hace tiempo en alcance y quisiera saber cuando se anotan x primera vez para AP!Espero su respuesta!

  2. Buenas yo nunca he trabajado de ap pero tengo todos los documentos en bps y me gustaría trabajar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *