Nuevo plazo para la formación de Asistentes Personales

AP

El Sistema de Cuidados a través de la resolución Nº915/2018, aprobó que las personas que trabajan o trabajaron alguna vez como Asistente Personal (AP) tienen plazo hasta el 25 de Octubre de 2019, para completar la formación en atención a la dependencia.  

El nuevo plazo aplica para las personas que, además de trabajar, se postularon para realizar el curso de formación a través del Portal de Cuidados.

Las personas que integran el registro de BPS y trabajan o trabajaron como AP en algún momento, pero todavía no se postularon para la formación que los habilite, podrán inscribirse hasta el 31 de octubre de 2018 a través del 0800 1811 (fijos) o *1811 (celulares Antel).

Los trabajadores que no se postulen antes de la fecha indicada, podrán mantener los vínculos laborales que tienen actualmente, pero no generar nuevos hasta que  completen la formación en atención a la dependencia.

El resto de los integrantes del registro de BPS, es decir, aquellas personas que nunca trabajaron como AP, serán dadas de baja, aunque, podrán reingresar al registro una vez culminen la formación en atención a la dependencia.

Todas las personas que integran el registro de BPS serán notificadas, por vía telefónica, de su situación según lo dispuesto en la resolución mencionada.

Foto:Mides

20 thoughts on “Nuevo plazo para la formación de Asistentes Personales

  1. Soy enfermera,trabaje hace tiempo en alcance y quisiera saber cuando se anotan x primera vez para AP!Espero su respuesta!

  2. Buenas yo nunca he trabajado de ap pero tengo todos los documentos en bps y me gustaría trabajar gracias

  3. Enjulio de 2018, me postulé para el curso de asistente personal a través del 08001811, aún sigo esperando por esa formación, agradecería que haya más seriedad, y si promueven este proyecto haya capacitaciones, o cómo mínimo tengan ya una fecha agendada. Gracias

  4. En octubre de 2018 me llamaron y me hicieron varias preguntas, pero hasta ahora nunca más me volvieron a llamar de vos.

  5. Quisieera participar curso de Formacion de Asistente Personalizado, ya estoy anotada BPS. Mi cel es; 097.247.443 y vecino 099.935.540. Espeero respuesta por ellos. Carezco Correo Electronico, no valido. a fin de completar datos……

  6. En que direcion puedo estudiar para asistente personal para cuidados del bps muchas gracias que nos venga abundância todas las áreas de nuestras
    vidas y mejor suerte

  7. Hola me interesa hacer el curso de asistente personal a donde me puedo anotar para hacerlo soy de San José de Mayo. Gracias

  8. Nesecito trabajar por eso estoy interesada en el curso.Ya fui registrada y no me yamaron.Quisiera saber si comensaron los cursos en 2019.

  9. concurrí a dos clases del curso …. Desearía retomarlo , porque aún estoy en lista y he recibido llamados .

  10. Concurrí a dos clases …. Deseo retomar el curso pues sigo en lista y he recibido llamados …. Gracias

  11. Buenas noches, soy masajista Recibida, ( Clínica de Stella Arrozpide en 2010) , ya he trabajado como AP ya que me encanta el cuidar a otras personas, como su bienestar , me interesa el curso de capacitación ya que estoy desempleada en este momento.También me llamaron pero hasta ahora no he tenido respuesta.No tengo sitio web.

    CI: 4 268066- 8
    Tels: 472 38497.
    Cel: 093765090.
    Desde ya muchas gracias y suerte para todas.

  12. Buenos días soy Auxiliar de enfermería y OSS en Europa quisiera registrarme para AP cómo lo realizo ? Muchas gracias.

  13. Hola buenas noches. Me interesa formarme como Asistente Personal. Trabaje cuidando personas a domicilio y hospitales a Adultos mayores y niños/as desde el 2008 hasta nov 2018; hasta que me despidieron indirectamente. Esos años en negro. Solo cobraba sueldo. Como o donde me puedo inscribir?. Tengo Primeros Auxilios. Mi cel es 094114100.Agradezco Info. Muchas gracias!

  14. Buenos dias, me parece muy bueno el cuidado para jubilados y me interesaria trabajar. Entro en contacto por primera vez. Cuide a mi mamá durante varios años y otras personas tambien. Estoy a la orden grs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *