Una realidad en marcha

img_juntaEn su sesión del lunes 4 de setiembre, el secretario Nacional Julio Bango expuso los avances a agosto de este año. En el informe se destacan los datos de cobertura en Primera Infancia, donde un total de 9.076 niñas y niños de 0 a 3 años se incorporaron a los servicios de educación y cuidados entre 2015 y 2017.

Estos servicios incluyen centros de INAU, jardines de ANEP, ingreso de niños/as en programas de proximidad que accedieron a jardines privados a través de Becas de Inclusión Socioeducativa (BIS) y Casa Comunitaria de Cuidados.

En esta línea puso énfasis en los espacios de educación y cuidados para hijos/as de estudiantes de liceos, con el fin apoyar la trayectoria de que sus padres y madres puedan asistir a clases. Estas iniciativas ya son operativas en Young, Canelones y Cerro de Montevideo.

Otro de los datos que sobresalen son los del servicio de Asistentes Personales y el de Teleasistencia en casa. El primero, dirigido a personas en situación de dependencia severa, al 31 de julio de 2017 6.368 personas tienen el derecho a contar con un/a asistente personal, de los cuales 3.195 ya son usuarios activos del servicio.

Mientras, que el de Teleasistencia ya tiene dos empresas habilitadas para el servicio, y están en proceso de habilitación otras 11.

Para ambos servicios el Sistema brinda subsidios totales o parciales de acuerdo a un sistema de financiamiento solidario.

Descargá el resumen del informe con los datos actualizados a agosto 2017 Informe mensual.

………………………………………………

A la Junta Nacional de Cuidados le compete la conducción estratégica del Sistema de Cuidados y el cumplimiento de sus objetivos, en el marco de la Ley Nº 19.353. Uno de los cometidos es la promoción de la transparencia y el acceso público a la información de calidad.

La Junta Nacional de Cuidados es presidida por la ministra de Desarrollo Social y está integrada por los ministros de Educación y Cultura, Trabajo y Seguridad Social, Salud Pública, Economía y Finanzas, director de OPP, presidentes del Consejo Directivo Central de ANEP, Directorio de BPS, INAU, y representante del Congreso de Intendentes.

Leer: Informe mensual – Cuidados rinde cuentas.

Fuente: http://www.sistemadecuidados.gub.uy/89784/una-realidad-en-marcha
Foto: http://www.sistemadecuidados.gub.uy/89784/una-realidad-en-marcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *