El SUAP logró un subsidio de la Intendencia de Salto para acompañar a usuarios a estudiar

En 2019, el Sindicato Único de Asistentes Personales (SUAP) solicitó a la Intendencia Departamental de Salto, a través de Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto, el subsidio total para los boletos de transporte público a la hora de acompañar a las personas usuarias del servicio a concurrir a sus centros de estudio.

SUAP Salto
SUAP Salto

Este año la nueva directiva del SUAP, mediante Romina Espinosa, retomó la gestiones para su concreción. Gracias a la intervención de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), que SUAP integra, se logró avanzar y generar una reunión con el director de Hacienda de la Intendencia de Salto, Gustavo Chirif, donde participaron Pablo Torrens, por el PIT-CNT; Hector Mendietta, por Fuecys; y Carla Chiappini, por Suap Carla Chiappini.

Para las/os Asistentes Personales, cumplir con el acompañamiento a las personas usuarias  sus centros de estudios significaba el pago de al menos 4 boletos: la llegada a la casa de la usuaria, el transporte el centro de estudio, y tras entre 2 y 4 horas de asistencia al centro educativa, ambos regresos. En el caso de las/os Asistentes Personales que trabajan con 2 familias, este monto se duplica.

La documentación a presentar por las/os Asistentes Personales en la Intendencia de Salto para acceder a este subsdio es: (i) recibo de sueldo; (ii) constancia del centro o escuela con el nombre del trabajador/a y la persona usuaria; (iii) el horario y los días correspondientes; y (iv), fotocopia de la cédula del Asistente Personal.