El Sistema de Cuidados se acerca a las pequeñas localidades

Como parte del proyecto “Municipios que cuidan. Pueblos que Cuidan”, que lleva adelante Uruguay Integra junto al Sistema de Cuidados, se realizó el viernes 26 de abril una jornada de trabajo junto a los equipos locales de diferentes localidades de Salto.

El viernes 26 de abril en el Palacio Córdoba de la ciudad de Salto se llevó adelante una reunión de los equipos locales de seguimiento de los proyectos «Municipios que cuidan. Pueblos que cuidan». En esta instancia participaron los alcaldes de Villa Constitución, Belén y Colonia Lavalleja, con parte de sus respectivos equipos, Municipios donde se implementarán las acciones del proyecto. También participaron autoridades y técnicos de la Intendencia de Salto, de MIDES, de Uruguay Crece Contigo, del Sistema Nacional de Cuidados y Uruguay Integra / OPP, así como también la Asociación de Padres de niños con discapacidad de Villa Constitución.

La reunión consistió en una breve presentación de cada uno de los proyectos, seguida de una discusión sobre los pendientes de cada proyecto y la mejor forma de continuar con la implementación.

El proyecto “Municipios que cuidan. Pueblos que cuidan” permite profundizar el anclaje territorial del Sistema de Cuidados con la llegada a 13 pequeñas localidades de menos de cinco mil habitantes en los departamentos de Artigas, Canelones, Durazno, Salto y Treinta y Tres.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *