La Red Pro Cuidados presentó sus reflexiones y aportes al Sistema

8En el marco de abril, Mes de los Cuidados, el pasado día 5 la Red Pro Cuidados presentó sus reflexiones y aportes para la implementación del Sistema Nacional Integrado de Cuidados.La actividad, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo, contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi y de Julio Bango, Secretario Nacional de Cuidados, así como de su Adjunta, Patricia Cossani. También estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, de la academia, de cooperativas y empresas relacionadas con los cuidados, entre otros.

La Red Pro Cuidados expuso sus puntos de vista para la construcción de un Sistema de Cuidados con perspectiva de género y de derechos humanos, rectoría estatal, interinstitucionalidad, corresponsabilidad, participación de la sociedad civil, intersectorialidad, descentralización territorial, universalidad y sostenibilidad financiera.

El público presente escuchó con evidente interés y, cuando se abrió el espacio para comentarios y preguntas, mostró su avidez por el tema y la voluntad de profundizar conocimiento, compartir preocupaciones y formular propuestas.

Al cabo de la actividad y mientras se compartía un brindis, las bailarinas Florencia Delgado, Valentina Kaplan y Josefina Piñeirúa realizaron una intervención artística plena de significantes vinculados al tema de la exposición. Las acompañó el tema musical inédito de Luciano Supervielle, titulado “Primer latido”.

Ximena Pía Echeverría captó con su cámara momentos del evento.

Leer documento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *